Cocoon Nebula, iC5146

Este es el resultado de la primera imagen obtenida con el nuevo tubo, el MN190.
Que mejor que estrenarlo con esta nebulosa que me encanta, la Cocoon.
Nebulosa de emision y de reflexion a la vez, en una toma de campo mas aplio da la sensacion por su larga cola de ser un capullo de rosa, nombre que tambien se le da a esta,  catalogada como IC 5146, es de gran belleza situada a unos 4.000 años luz de distancia, en la constelación del Cisne. Dentro de la nebulosa hay un nuevo cúmulo abierto de estrellas en pleno desarrollo. Al igual que otras guarderías estelares , la Nebulosa del Capullo es, al mismo tiempo, una nebulosa de emisión , de reflexión y de absorción . 
Algunas especulaciones basadas en medidas recientes sostienen que la estrella masiva en el centro de la imagen de arriba abrió un agujero en la nube molecular existente, a través del cual fluye gran parte del material que resplandece. La misma estrella, formada hace unos 100.000 años, proporciona ahora la fuente de energía para la mayoría de la luz emitida y reflejada de esta nebulosa.

Para tamaño mas grande pulsar el enlace
Tomas:
L  33×600″ bin 1×1
G 17×200″ bin 2×2
B 17×200″ bin 2×2
R 17×200″ bin 2×2
Ha 9×600″ bin 1×1
Tiempo de integración: 9.8 horas


One thought on “Cocoon Nebula, iC5146

  1. Ostras Toni, acabo de encontrar tu blog y de entrada este "Capullo" me ha dejado boquiabierto, ¡una pasada de foto! Me pregunto si la nebulosa oscura que parece un camino, al final del cual está la Cocoon, está asociada a ésta físicamente, o solo en perspectiva desde aquí. Enhorabuena!
    Jesús (nos vimos en Revolcadores el 23 Junio)

Deja un comentario